martes, 3 de junio de 2008

Entrevista a una "mujer" homosexual

1) ¿Usted es homosexual y qué implica ser homosexual?

-Si. que te gusten personas del mismo sexo, vivir una vida diferente; porque generalmente la gente que sabe te juzga diferente porque uno sale de los estándares.

2) ¿A qué edad se dio cuenta?

-A los veinte, porque me hice muy amiga de una chica y sentí que le tenía más aprecio que a otras amigas, siguió pasando el tiempo, estábamos todo el día juntas hasta que terminamos “transando”.

Fue re difícil porque decía, ¿Por qué me está pasando esto a mi? Porque antes había tenido novios y en ese momento tenía novio. Me partía la cabeza pensando pero seguía estando con la chica. Siguió pasando el tiempo y terminé con mi novio, va el terminó conmigo porque yo estaba muy distante y todo el tiempo estaba con la mina. Seguí con ella, pero todo súper escondida.

Después e volvió re difícil porque mi mamá no quería que me junte más con ella y los padres de ella no querían que se junte conmigo porque empezaron a sospechar. Un día mi mamá dijo que nos vio y por un tiempito no nos vimos más, después nos veíamos escondidas, seguimos un tiempo más escondidas, ninguna quería que nadie se entere.

Pasó el tiempo y conocí otra chica que ya era homosexual y yo sabía y eso me llamaba muchísimo la atención; hasta que una amiga me la presentó, ella tenía pareja y yo comencé a conocer a todo su entorno. Empezamos a compartir más tiempo y terminamos juntas, después ella la dejó a la novia y empezamos a salir y ahí me di cuenta que no había vuelta atrás, pero era la persona más feliz del mundo.

3) ¿Qué sensaciones le provocó?

- Primero me sentí re mal, pero cuando lo asumí y cuando estuve con esta persona que lo tenía súper asumido, yo también lo asumí y a pesar de que me pesaba un poco el modo en que me miraba la gente yo estaba muy feliz por todo lo que estaba viviendo.

4) ¿Sus padres y amigos lo saben?

- Al principio no, después mi mamá se dio cuenta, mis amigos tampoco sabían, después se terminaron dando cuenta y yo les conté. En la actualidad todos mis amigos saben, aparte casi todos mi amigos son del ambiente y los que no, saben y me quieren igual.

5) ¿Tiene un grupo de amigos homosexuales?

-Si.

6) ¿Qué actividades realiza con ese grupo?

-Todo tipo de actividades, todas las actividades que uno hace con los amigos desde salir hasta deporte, todo, como cualquier relación de amistad.

7) ¿Dentro del grupo consumen alcohol y drogas?

-Si

8) ¿Si consume drogas, desde que edad lo hace?

-Yo marihuana probé a los 17 años, y merca probé de grande ya, y otro tipo de droga no probé. En el grupo hay gente que consume y gente que no, pero eso no cambia nada. Cada uno hace lo que puede.

9) ¿Por qué lo hace?

- Porque, no sé. Generalmente si consumo lo hago los sábados, es el día que consumo alcohol y eso, porque el resto de los días llevo una vida totalmente estándar. Y creo que dentro del grupo nadie es adicto, es un complemento, un complemento, un plus para la diversión.

10) ¿Siente que hay una discriminación a los homosexuales desde la sociedad o se da un auto-discriminación?

-Yo creo que hay gente que se auto-discrimina, otras hacen que los discriminen por su comportamiento. Creo que la sociedad discrimina porque tienen miedo y más acá en Posadas, porque en otros lugares no es tan marcada.

11) ¿Cree que en las parejas homosexuales se asumen roles?

-La gente piensa que por ejemplo con la mujer, una hace el papel de hombre, pero para mí eso no es así, pero hay parejas que si, vos ves que algunos asumen roles, pero es una cuestión de gustos.

12) ¿Crees que hay un estilo particular dentro del grupo, ya sea musical, un modo de vestirse, etc.?

-Yo creo que no. Es re amplio, coincidimos en ciertas cosas y en otras no.

13) ¿Qué lugar ocupa el tema del sexo dentro del grupo?

-Creo que dentro del grupo se ve como un trofeo, porque sos más depende de cuanta gente “te coges”. Por ahí vas decir que estuviste con más gente de la que realmente estuviste. Es como si vos compartís algo con una persona tenés que revolcarte porque sino sos un mobólico, por eso por ahí vas a decir que estuviste con alguien y no es así.

Y por ahí se dejan de lado los sentimientos, y para mi no está mal, yo lo hago depende de lo que siento en ese momento y no por una obligación social. Hay mucha gente que por ahí no lo hace pero va a decir que si.

El tema del sexo te da un estatus diferente, entonces no importa nada más que eso, yo no pienso así, yo soy fiel a mis sentimientos, mis sentimientos de esa noche aunque sea, pero es así.

14) Se habla de un “todo contra todos” ¿Puede ser?

-Se da mucho en el ambiente, porque hay poca gente, va hay muchos pero no todos lo reconocen, y por ahí hay gente que aparece y está con una y termina estando con otra. Y en eso por ahí es diferente a los códigos de la heterosexualidad porque es todo más abierto. Pero en nuestro grupo hay un poco más de respeto que en otros grupos, aunque sea aparente.

15) ¿Cómo te ves en el futuro?

-Yo quiero compartir mi vida con una mina, pero quiero tener hijos. Hacer lo que puede hacer cualquiera pero con una mina.

2 comentarios:

Unknown dijo...

TARADOSSSSSSSSSSSSSS


...a vos, la "mujer" t voy a denunciar x no poner TODAS la entrevistas ke hiciste y x la MALA redacción o traslación


XD





Bz*

Unknown dijo...

=================================
=================================



LES REEEEEEE


INNAUGURO EL BLOG!!!




...como siempre primera =D







Bz* (d nuevo)




Pd: a ve' la gurisaa' si nos juntamos TODOS este finde...bueno, TOOODOS TOOODOS no, pero ya sabn KIENES