1) ¿Usted es homosexual y qué es ser homosexual?
-Si. Y no estoy de acuerdo con las
generalizaciones y encasillar a
la gente atrás de un nombre,
ser homosexual solamente significa
que te sentía traído hacia gente de tu mismo sexo.
-A los diecinueve. Al principio era como muy traumático por desconocer del tea y por los prejuicios de la sociedad, pero después me di cuenta que no tenía nada de malo ser homosexual y empecé por aceptarme a mi mismo.
-Si, mis padres lo tomaron de la mejor manera, todo siguió exactamente tal cual como estaba antes o mejor.
-Si, compartimos diferentes cosas que por ahí sería más complicado compartir con amigos heterosexuales, por ejemplo salidas a determinados lugares que frecuenta gente como nosotros y compartir experiencias sobre la vida de cada uno y aprender con ellas.
-Si, porque forma parte de mi modo de divertirme responsablemente. En el sentido de cuidarme con las cantidades y lo que pueda llegar a hacer, consumir siempre estando conciente de cuanto daño provoca a mi forma de actuar.
Igualmente no es necesario consumir alcohol o drogas para divertirme. Simplemente cuando tengo ganas y tengo ánimos de hacerlo lo hago.
-Si, dentro del grupo no existen los tabúes ni los prejuicios y mientras veamos que estamos siendo responsables con lo que hacemos es algo normal.
-Probé marihuana, cocaína y éxtasis.
-Trato de no planificar mucho el futuro porque muchas veces no depende de uno mismo sin embargo tengo pensado seguir estudiando y trabajar. Tener una familia, hijos y tratar de hacer el mejor bien posible a la sociedad.
-No.
-En el grupo se habla de todo porque no existen miedos o vergüenza, con respecto al sexo es una mentalidad más abierta sin tantas vueltas como generalmente ocurre en los grupos de personas específicamente heterosexuales.
-Es un prejuicio que se tiene en cuanto a los grupos homosexuales, porque es algo que en realidad ocurre en la sociedad toda, la promiscuidad no pertenece a un determinado grupo.
-La discriminación forma parte del ser nacional, todos y cada uno de los integrantes de la misma sociedad discriminan de una u otra forma. Creo que se discrimina más por clases sociales, aspectos físicos, nacionalidad. En cuanto a la discriminación sobre los homosexuales creo es un problema de las mismas personas que discriminan que muchas veces lo hacen por desconocimiento del tema.
También hay auto-discriminación porque muchos homosexuales siguen pensando que no es algo normal o forma parte de una simple elección de gustos. Cuando es sabido que es algo que nos toca en la vida y hay que aceptarlo naturalmente, no hay que tener miedo de hablar del tema en la casa, en las cenas familiares y en todos los ámbitos, como pasa en los países del primer mundo mediante la educación sexual en los colegios.
-si, hay un abismo monumental en cuanto a que la sociedad ve el tema como algo natural en Buenos Aires, y acá todavía se sigue pensando que la homosexualidad es una enfermedad o forma parte de un ser promiscuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario