martes, 3 de junio de 2008

Entrevista a un “hombre” homosexual

1) ¿Usted es homosexual y qué es ser homosexual?

-Si. Y no estoy de acuerdo con las

generalizaciones y encasillar a

la gente atrás de un nombre,

ser homosexual solamente significa

que te sentía traído hacia gente de tu mismo sexo.

2) ¿A qué edad se dio cuenta? ¿Cómo se sintió en ese momento?

-A los diecinueve. Al principio era como muy traumático por desconocer del tea y por los prejuicios de la sociedad, pero después me di cuenta que no tenía nada de malo ser homosexual y empecé por aceptarme a mi mismo.

3) ¿Sus padres y amigos lo saben?

-Si, mis padres lo tomaron de la mejor manera, todo siguió exactamente tal cual como estaba antes o mejor.

4) ¿Tiene un grupo de amigos homosexuales? ¿Qué actividades realiza con ese grupo?

-Si, compartimos diferentes cosas que por ahí sería más complicado compartir con amigos heterosexuales, por ejemplo salidas a determinados lugares que frecuenta gente como nosotros y compartir experiencias sobre la vida de cada uno y aprender con ellas.

5) ¿Consume drogas y alcohol? ¿Por qué lo hace?

-Si, porque forma parte de mi modo de divertirme responsablemente. En el sentido de cuidarme con las cantidades y lo que pueda llegar a hacer, consumir siempre estando conciente de cuanto daño provoca a mi forma de actuar.

Igualmente no es necesario consumir alcohol o drogas para divertirme. Simplemente cuando tengo ganas y tengo ánimos de hacerlo lo hago.

6) ¿Consume con su grupo de amigos?

-Si, dentro del grupo no existen los tabúes ni los prejuicios y mientras veamos que estamos siendo responsables con lo que hacemos es algo normal.

7) ¿Qué sustancias probó?

-Probé marihuana, cocaína y éxtasis.

8) ¿Cómo ve su futuro?

-Trato de no planificar mucho el futuro porque muchas veces no depende de uno mismo sin embargo tengo pensado seguir estudiando y trabajar. Tener una familia, hijos y tratar de hacer el mejor bien posible a la sociedad.

9) ¿En su grupo, existe un particular, en cuanto a vestimenta, gustas musicales, etc.?

-No.

10) ¿Dentro se su grupo cómo se ve el sexo?

-En el grupo se habla de todo porque no existen miedos o vergüenza, con respecto al sexo es una mentalidad más abierta sin tantas vueltas como generalmente ocurre en los grupos de personas específicamente heterosexuales.

11) Se habla de un “todo contra todos” ¿Puede ser?

-Es un prejuicio que se tiene en cuanto a los grupos homosexuales, porque es algo que en realidad ocurre en la sociedad toda, la promiscuidad no pertenece a un determinado grupo.

12) ¿Siente que hay una discriminación a los homosexuales desde la sociedad o se da un auto-discriminación?

-La discriminación forma parte del ser nacional, todos y cada uno de los integrantes de la misma sociedad discriminan de una u otra forma. Creo que se discrimina más por clases sociales, aspectos físicos, nacionalidad. En cuanto a la discriminación sobre los homosexuales creo es un problema de las mismas personas que discriminan que muchas veces lo hacen por desconocimiento del tema.

También hay auto-discriminación porque muchos homosexuales siguen pensando que no es algo normal o forma parte de una simple elección de gustos. Cuando es sabido que es algo que nos toca en la vida y hay que aceptarlo naturalmente, no hay que tener miedo de hablar del tema en la casa, en las cenas familiares y en todos los ámbitos, como pasa en los países del primer mundo mediante la educación sexual en los colegios.

13) ¿Cree que hay diferencia entre Buenos Aires y Posadas en el modo de ver el tema?

-si, hay un abismo monumental en cuanto a que la sociedad ve el tema como algo natural en Buenos Aires, y acá todavía se sigue pensando que la homosexualidad es una enfermedad o forma parte de un ser promiscuo.

No hay comentarios: